martes, 28 de julio de 2015

(SAS) GPC para el tto del trastorno de ansiedad generalizada en AP y SM

Portada de Guía de práctica clínica para el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada basada en el modelo de atención por pasos en atención primaria y en salud mental.
 Enlace a los documentos de la publicación (abre en ventana nueva)
Hospital R. Málaga. SAS, 2015
Tipo publicación: Guía
Soporte: Publicación electrónica
ISBN: 978-84-606-9222-5
Distr: No disponible en papel
Título: Guía de práctica clínica para el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada basada en el modelo de atención por pasos en atención primaria y en salud mental.
Autor: García-Herrera Pérez Bryan José Mª... [et al.]
Resumen: Esta Guía, desarrollada por profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga, con el apoyo metodológico de la Universidad de Málaga y basada en el mejor conocimiento disponible, está diseñada con el propósito de mejorar la detección del Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG), el establecimiento del manejo en el nivel adecuado, y el desarrollo de criterios para el tratamiento, seguimiento y derivación, en su caso. La GPC está basada en el modelo de la atención por pasos, al igual que la 2ª edición del Proceso Asistencial Integrado "Ansiedad, Depresión, Somatizaciones", contando siempre con la decisión informada por parte de la persona afectada y adaptando los recursos y niveles de atención a la complejidad de cada paso del modelo. La publicación está disponible en tres formatos: Guía completa, Guía resumida y Guía rápida. Los trastornos de ansiedad, como categoría diagnóstica, son los trastornos psiquiátricos más frecuentes. Se estima que alrededor del 25% de los adultos lo sufren en algún momento de su vida, siendo el TAG el más frecuente de este grupo. En Atención Primaria representa más del 50 % de todos los trastornos de ansiedad, siendo el segundo trastorno mental más frecuente, después de la depresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario