martes, 1 de diciembre de 2015

Criterios de utilización de antidepresivos en Atención Primaria. Actualización 2015 [Servicio Madrileño de Salud].

¿Cuál es el papel de los antidepresivos en el tratamiento de la depresión?
• Los antidepresivos son la base del tratamiento de la depresión mayor moderada-grave. Deben ser eficaces, eficientes y efectivos para conseguir la remisión completa del episodio depresivo en las 12 primeras semanas. Se debe tener en cuenta que el no tratar conlleva un impacto negativo en la morbi-mortalidad de los pacientes deprimidos, en su calidad de vida y en su capacidad de relacionarse con los demás, así como un incremento de los costes sociosanitarios.
• En depresión leve es importante que el médico de familia realice un seguimiento activo con apoyo psicológico a los pacientes, promoviendo su colaboración, y que valore la necesidad de recurrir inicialmente al tratamiento farmacológico (pacientes con episodios previos, comorbilidad con patologías médicas o psiquiátricas o problemas psicosociales).
• Es fundamental realizar un correcto diagnóstico y distinguir entre depresión y otras entidades clínicas, así como también diferenciar entre depresión y los problemas de la vida cotidiana.

http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM017808.pdf?utm_source=hootsuite

No hay comentarios:

Publicar un comentario