martes, 20 de febrero de 2018

(BMJ) Abscesos cutáneos no complicados.

Incisión y drenaje. Añadir TMP-SMX o clindamicina reduce modestamente dolor y fracaso de tratamiento y probablemente reduzca recurrencias con aumento riesgo efectos adversos por TMP-SMX (Espectacular infografía).
http://www.bmj.com/content/360/bmj.k243

 Lo que necesitas saber

     Para los abscesos cutáneos no complicados, sugerimos utilizar trimetoprim-sulfametoxazol (TMP-SMX) o clindamicina además de incisión y drenaje en lugar de solo incisión y drenaje, y enfatizar la necesidad de una toma de decisiones compartida.

     TMP-SMX o clindamicina reduce modestamente el dolor y el fracaso del tratamiento, y probablemente reduce la recurrencia del absceso, pero aumenta el riesgo de efectos adversos, como náuseas y diarrea.

     Sugerimos TMP-SMX en lugar de clindamicina porque TMP-SMX tiene un menor riesgo de diarrea

     Las cefalosporinas, además de la incisión y el drenaje, probablemente no sean más efectivas que la incisión y el drenaje solos en la mayoría de los entornos

     Desde una perspectiva social, los modestos beneficios de los antibióticos adyuvantes pueden no superar los daños de una mayor resistencia a los antimicrobianos en la comunidad, aunque esto es especulativo.

1 comentario:

  1. Me parecen interesantes los consejos y remedios sencillos que pueden ayudar a prevenir o tratar los abscesos cutáneos.

    ResponderEliminar